CANCELABIKE

 ______________________________________________________________________________
PROGRAMACION II CICLOTURISTA BREÑABIKE (BARBATE)

Recogida de Bicicletas -> Sabado 31 NOV.  de 20 a 21 h. Pasaré a recoger vuestras bicicletas en el siguiente orden:
           1º JOSEVI (Jardin del Ingles ?)
           2º JESUS (Edif. Andalucia nº?)
           3º JAVI (Pintor Glez Agreda nº ?)
           4º CARLOS (El Paquete-Av Lebrija ?) 
           5º ¿Hay algien más?
*Necesito que me faciliteis por Whatsapp la dirección exacta.

SALIDA DOMINGO 1 DIC:
6:15-> Salida desde rotonda de Burguer KING  6:15 a 6:30
             ( Nota: Quien lleve el 2º coche se encarga de recoger a los demás unos minutos antes.)
7:15 ->Previsión llegada a la Barca de Vejer para DESAYUNO
7:45 ->Salida hacia Barbate
8:00 -> Llegada a Barbate
Recogida de dorsales 8:00 a 8:30
______________________________________________________________________________

I RUTA VIRGEN CORONADA - EL CRISTO 16 DE NOVIEMBRE DE 2013
Ruta
Beatillas-Repetidor
Fecha
05/10/13
Asistentes

Fernando, Jesús, Josevi (de estreno), Javi, Antonio
Hora Salida
8:30
Ta salida
20 ºC
Hora llegada
11:15
Ta llegada
24 ºC
Tiempo Total
2h 36min
Dificultad
Media
km
34
Velocidad media
12,9 km/h
Comentario
Amanecida fresquita, tiempo despejado, y con las incorporaciones de Josevi y Javi, el día empezó bien… Todo para la bici de Josevi era nuevo ¡la primera cuesta! ¡Los primero sadoquines!¡los primeros frenazos!....¡y la primera pringá de barro!. Que mejor momento señores para estrenar una bici que cuando ese campo te da la oportunidad de adentrarte en su güenos charcos… ¡que gozada! El charco que más dolió fue del de la bajada de beatillas, que además se comió la estela que dejaba Javi J. La bajadas más espectaculares, km 14-15 bajando de la carretera del portal hacia san Ignacio, y por supuesto, la bajada de San Cristóbal (de corbata oiga),que pusieron a prueba esos peasos de frenos de disco al rojo!!
Smile
En la subida al repetidor: comentario de Josevi ¡Esta bici sube sola!
Lo mejor
Ya tenemos la nueva bici de Josevi estrená (ahí el barrillo pegaillo). Almudena tu di que la limpie, que si no no entra en casa J
Lo peor
No se pudo catar ese queso de Javi ¡Eso no pue sé¡¡Hay que organizar mejón los tiempos y rescatar las buenas costumbres!
Enlace a la ruta
http://www.endomondo.com/workouts/254266714/2892965

Ruta
Intento de Nueva Jarilla
Fecha
14/09/2013
Asistentes
Fernando, Antonio (Cuñado de Antonio), Antonio
Hora Salida
8:30
Ta salida
24 ºC
Hora llegada
10:30
Ta llegada
26 ºC
Tiempo Total
1:39 pedaleando
Dificultad
Baja
km
24
Velocidad media
14,54 km/h
Comentario
Una ruta pequeña para irnos adaptando. En este caso el intento fue llegar a Nueva Jarilla, explorando carriles, para ver si encontrábamos una ruta alternativa.
Pasamos junto a la vía de tren dirección guadalcacín, por detrás del parque inglés. Pasamos por el PTA, volviendo a carril junto a la vía y pasamos por el aeropuerto, todo por el linde izquierdo de la vía según nos alejábamos. Al final la exploración se quedó en llegar a una vía muerta, a partir de la cual no pudimos avanzar, pero habíamos llegado a la altura de Nueva Jarilla, así que no nos complicamos más y nos volvimos… Queda pendiente volver a buscar otros carriles para llegar a Nueva Jarilla… quizá la semana que viene.
Señores, hay que apuntarse en esta época…. Buena temperatura, viales secos, pocos kilómetros, rutitas buenas oiga!
Smile
No compramos churros por poco, pero al pasar por el puesto, mmmmmmmm, que hambre!
Lo mejor
El fresquito que aportan esas gotitas de chirimiri, para no sudar mucho. La bici prestada a mi cuñao aguantó, aunque le dejó secuelas “under the bridge”.
Lo peor
Vuelve a ganar puntos la resistencia de las partes bajas…
Enlace a la ruta
Pa que

TEMPORADA 2013-2014.
Empezamos el nuevo curso con una entrada en el deporte del ciclismo, con la primera salida de integrantes de La Cancela
Ruta
Las Beatillas
Fecha
7/09/2013
Asistentes
Carlos, Jesús, Antonio
Hora Salida
8:00
Ta salida
20 ºC
Hora llegada
11:00
Ta llegada
22 ºC
Tiempo Total
3 h
Dificultad
Media
km
37
Velocidad media
12.3 km/h
Comentario
Iniciamos la salida, con un conato de caída de Carlos, patrocinado por las consabidas calas, aunque todo quedó en un ¡uuuuuuuyyyy!. Salimos dirección Sanlúcar, pasando por la calle Mar de Alborán (unifamiliares junto a confederación de aguas). La temperatura y la falta de viento ayudan a tomar la etapa con entusiasmo. Pasamos por la barriada la Polilla, y Carlos nos guió desde la barriada de la Polila, por carriles hasta salir por el centro de conservación de carreteras de la autovía al Puerto. Desde allí, ruta usual a Beatillas, con una vuelta espectacular de rápida en algunos tramos, como sabéis. Como parecía poco, la vuelta la hicimos por la cuesta del Zoo. Carlos casi ni se inmutó… va sobrado. Jesús ha ido de menos a más, haciéndose la Beatillas y el Zoo como un campeón. Yo de más a menos, y si ya iba roto en Beatillas, en el Zoo ya me tuve que bajar de la bici, pero subí la cuesta, vaya que sí!....aunque andando… J.

Smile
Nos escapamos del chaparrón de las 11 por los pelos!!
Lo mejor
El reencuentro ha estado bien, las piernas han aguantado moderadamente bien y en estas primeras es cuando se coge con ganas… hay que apuntarse chavalotes!
Lo peor
Ligero tirón de gemelos, quizá por falta de agua… La próxima me voy a llevar una garrafa del Carrefour!
Enlace a la ruta




Ruta
Cortijo Ducha
Fecha
01/06/2013

Asistentes
Antonio (Os llevo conmigo a todos)
Hora Salida
8:33
Ta salida
17,5 ºC

Hora llegada
9:42
Ta llegada
20 ºC

Tiempo Total
1:09
Dificultad
Baja

km
21,5
Velocidad media
18,696 km/h

Comentario
Buen día, algo de viento. Salida con algo de frío, por lo que no pude calentar hasta pozoblanco. La ruta tras el cruce de salida al aeropuerto con la ciudad del transporte y salida de guadalcacín, es casi todo cuesta arriba, aunque de forma muy suave, hasta llegar a cortijo de ducha. Poca gente en el camino. Por cierto que al llegar al cortijo vi unas dianas de tiro con arco (podría ser una actividad interesante). La vuelta más fácil que la ida y más rápida.
Smile
Algunos espantapájaros reclamando las obras en el colegio, con su chaleco reflectante
Lo mejor
Varios conejos en familia, al pasar, a menos de 2 metros. He visto al menos 8 conejos, además de los pajarillos, alguna que otra urraca, he oído a una rana, incluso he visto a un gallo despistao
Lo peor
El sillín!. Que mal llevo este tema, sobre todo en los reenganches
Enlace a la ruta

Nueva Jarilla.(16/03/2013) Distancia 40km. (2.30 h pedaleando, 3h total) Asistentes: Fernando Quintela, Jose Antonio (Amigo de F), Antonio.
Amanece con nubes y algo de viento.... la tormenta se avecina... pero no descarga como cabía esperar en la mañana, por lo que la salida ha sido posible y sin contratiempos.
Salimos dirección estella, para pasar al carril de servicio junto a la autopista, y tras cruzar la autovía de Arcos, pasamos a un nuevo carril paralelo a la autopista, pero con algo más de agua. Algo de barro sí ha habido, pero menos del que cabía esperar, el suficiente para hacer caerse a F. Quintela por quedarse parado ;) pero nada serio. Subimos por un puente semiabandonado y llegamos a Nueva Jarilla. La vuelta la hicimos a través de ese puente y paralelos a la carretera de guadalcacín. La salida ha sido agradable, a un ritmo cómodo y distendida, de charla y contemplando la campiña jerezana. Ya se va notando la llegada del buen tiempo poco a poco y cómo la gente se va volviendo a animar.

Beatillas y Repetidor, 02-02-2013. Distancia 35 km. Asistentes: Fernando Q, Antonio T. 

Puesto que había que estrenar la bici recién adquirida por parte de Fernando Q., que mejor entorno que la sierra de San Cristóbal. La ruta: Beatillas, bien. Paso por detrás de la venta de la rotonda de entrada del Pto Sta Ma, ya se estaban preparando los del paint-ball (por cierto, una bajada rapidita). Pasamos al caminito del linde izquierdo de la carretera, buscando el repetidor ¡Que fermosas están las flores del campo, que no dejan ni ver el camino!. Al repetidor llegó F, que A se quedó en el camino y tuvo que ir andando... muchos polvorones y muy poca actividad ;(. Bajada espectacular por la ladera, como siempre, y vuelta. Tras agarrotamiento de piernas de A., pudimos llegar más o menos decentemente.

Y LA MULA A TRIGO 29-12-2012. Distancia 30 km. Asistentes: Josevi, Antonio Ruiz, Javi, Carlos, Juan Jose y Jesús. Comenzamos la ruta con la idea de repetir la de la semana pasada, por eso de que vieran el recorrido de los saltos de las Beatillas, a la altura del Media Martk, Carlos nos dice que cogamos por otro camino nuevo, por eso de no repetir( gran error), nos adentramos por el margen de los campos de cultivo paralelos a la nacional para adentrarnos en un lodazal que no habia manera de pasar (bueno todos menos carlos que se tenia que saber el truco, no se mancho ni los zapatos, mientras el resto, en especial Antonio Ruiz y el que escribe, por eso de viejos fantasmas, nos pusimos de grana y oro), tras decidir darnos la vuelta y incluso tener que meter las bicis en el lavadero de la gasolinera, acortamos por el tiempo perdido el recorrido, dirigiendonos hacia el repetidor y vuelta a casa, Javi tuvo su momento de gloria, no perdon sus momentos de gloria, por que beso el suelo en dos ocasiones, eso si se callo por los dos lados para ir sucio al completo y como no podia ser de otra manera terminamos casi todos brindando por el año que se nos viene encima. ah yo sigo con mis problemas mecanicos, buena cuenta de ello puede dar mi gemelo izquierdo que tiene la forma del pedal de la bici, ja ja ja.
 
RUTA NAVIDEÑA 22-12-2012. Distancia 31km. Enlace a Ruta. Asistentes: Pepe, Jesús y Antonio. se trataba de retomar la bici tras las paradas por clima y reparaciones, en ambiente distendido previo al disfrute de las vacaciones de Navidad. En consideración a Pepe, que quería campear, fuimos al circuito de Beatillas, donde pudimos ver que habían acondicionado aún mejor el circuito, e incluso pudimos ver a Pepe y otros chavales moverse por el circuito. También aprovechamos para tomar plátano, unos polvorones y brindar por las fiestas a la salud de todos, con un poquito de anís. Os dejo enlaces a fotos y videos.
Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4Video 1, Video 2, Video 3
Posteriormente fuimos a encumbrar el Repetidor (cada uno a su manera, claro), posteriormente bajada y nos dirigimos a Jerez (mientras uno hacía malabarismos con una avioneta de aeromodelismo, y en Jerez, el centro estaba colapsado de gente buscando las compras de Navidad).
Mencionar las frecuentes paradas por problemas remanentes en la bici de Jesús, donde Pepe fue revisando piñones, platos, cadena, radios, etc., pendiente queda una clase magistral...

LA MASACRE DE MONTECOCHE 2012 (3/11/2012). Distancia 59 km. Asistentes: Antonio Ruiz, Alfonso y Jesus. Comentario: Tras varios meses de entrenamiento y no de poco pensarlo, salimos dirección a los Barrios a las 6 de la mañana, haciendo la pertinente parada para desayunar, llegamos a las 8 al polideportivo donde tras comprobar la inscripciónes, nos dieron el dorsal y las camisetas pertinentes, tras lo cual nos dirigimos hacia el coche para preparar las bicis, aqui es donde realmente empieza la aventura, nada mas sacar las bicis del coche empieza a llover para no dejar de hacerlo practicamente en toda la prueba (hay que reseñar que estuvo lloviendo durante toda la semana previa a la prueba), al montar las bicis y dirigirnos a la salida yo (Jesus) noto la bici rara, que no me entran bien los cambios, nada mas dar la salida y por el centro de los Barrios, confirmo mis sospechas, en la primera cuesta se me sale la cadena, y me pasa hasta el coche escoba, Antonio se quedo conmigo, tras comprobar los de la organización que la cadena era nueva, me dijeron que eso no se hace, que antes de una prueba no se cambia nada(yo me quise morir), llevamos 1 kilometro y mi moral estaba por debajo del asfalto, me aconsejarón que de la unica forma que no me saltara la cadena seria poniendo la que menos utilizaba(plato chico-piñon grande), pues asi hice toda la prueba, con mas fatiga y vergunza y sobre todo con el impagable e incansable apoyo de ANTONIO, que estuvo conmigo durante toda la prueba, cuando pudo ir sobrado con el grupo de delante, terminamos la prueba fuera de control horario (PERO TERMINAMOS LA PRUEBA), cosa que siento especialmente por Antonio que me consta que pudo entrar sobrado, la prueba en si, es muy muy muy dura, yo particularmente quede muerto, pero para mi consuelo creo que fue en gran parte por el problema mecanico, y tras terminar la prueba todos coincidimos en algo, la prueba en si es preciosa, dura y exigente, pero para hacerla en seco, que no vea como quedarón las bicis (los talleres hicierón el agosto), asi que como reto para el año que viene es terminarla pero dentro del horario establecido.

SALIDA A NINGUNA PARTE (1/11/2012). Distancia 30km. Asistentes: Antonio Ruiz, Alfonso y Jesus. Comentario: Como solo nos presentamos los tres "colgados" que vamos a Montecoche, decidimos segun palabras de Antonio "rodar para tener sensaciones en las piernas", nos dirigimos hacia Guadalcacin y una vez alli tomamos la dirección de (ahora no me acuerdo del nombre del pueblo) con la intención de parar a desayunar, desde que empezamos a pedalear, yo (jesus) notaba algo rara la bici, y ante mi sorpresa no estaba en el error, nada mas llegar al (no me acuerdo del nombre del pueblo) se me parte la cadena, nos disponemos a arreglarla con el tronchacadena que nos presto pepe, y cual es la sorpresa, ninguno de los presentes somos capaces de quitar ni uno solo de los eslavones rotos, total que me toco una terapia de relajación (esperar algo mas de una hora) a que me recogiera Alfonso en el coche. Menos mal que salimos que si no se me rompe en plena Montecoche.

SALIDA MORABITA (28/10/2012). Distancia 38 km, Asistentes: Alfonso y Jesús. Comentario: Tras no poder asistir a la convocatoria de la mañana por tener que currar, decidimos hacer algo de piernas por la tarde, bajo la amenaza de la lluvia, nos adentramos por la carretera de Morabita, aunque Alfonso, ante la inminente llegada de MONTECOCHE, y bajo la sospecha de que nos encontraremos bastante lluvia, se adentro por carriles de tierra-barro, nos fuimos metiendo por donde creiamos y llegamos hasta el famoso cortijo de Ducha, (ya se donde esta), de vuelta a casa prontito que no vea si se nota el cambio de hora. (como anecdota, el carrajazo de Alfonso en el barro), no hay que se cabr....

Salida Morabita (28-10-2012) Distancia 40km. Enlace a ruta. Asistentes: 3F y A (Fernando Quintela, Fernando Morales, Fernando M. Jr, y Antonio).
Tras las consabidas lluvias, no ibamos a darle el gusto al del elefante azul teniendo que quitar el barro de las bicis, y mantuvimos la ruta de morabita.
Salida sin mayores complicaciones, llegando hasta el silo próximo a El Cuervo, como se ve en las fotos (patrocinado por el ministerio de fomento y la línea de alta velocidad)

A la vuelta llegaron unos nubarrones nada amistosos, así como una bajada de temperatura y aumento de viento, aunque nada serio.... ya se nota el otoño....





Hacia SANLUCAR (20/10/2012). Distancia 43 kmEnlace a Ruta. Asistentes: Antonio.  Tras lluvias, y para no repetir siempre Morabita, intenté la salida a Sanlúcar. Dado que los carriles por donde hay que pasar para la vía de servicio tenían barro, no alargué la salida demasiado, dado el peso extra y las dificultades a la ida. La vuelta se me hizo muy dura, especialmente al pasar por los carriles de detrás de Luz Shopping, donde volví a llenar de barro la bici, y posteriormente el procedente lavado de bici (parece que pinché, porque me encontré la rueda trasera vacía a la tarde).




MEDINA SIDONIA (14/10/2012). Distancia 81 km. Asistentes: Alfonso y Jesus.  Etapón la que nos marcamos los que pudimos ir, a traves de la via de servicio llegamos a los pies de la vecina Medina Sidonia(no llegamos a subir por problemas de hora), tardamos unas 4 horas y cuarto, parando a desayunar en el Pedroso, sin duda una ruta digna de repetir.

VIÑAS DE JEREZ (12/10/2012). Distancia 54 Km, ASISTENTES: Pepe, Antonio Ruiz, Alfonso y Jesus. Tras quedar el mismo jueves por la noche (salida improvisada), nos dirigimos hacia las viñas de jerez intentando tomar todas las cuestas posibles, nos dirigimos hacia la zona de las Tablas y aparecimos por la carretera de Morabita, a la vuelta tuvimos una pequeña caida(sin problemas) de Antonio Ruiz.


BEATILLAS -  (06/10/2012).
Distancia: 30km. ASISTENTES: JAIME (canterano de Honor), Pepe, Manolo (amigo JLuis), JLuis, Juan José, Jesus, Josevi, Antonio R, Antonio.
La nota del día la representó la presencia de Jaime en el grupo, y con 8 añitos se ha atrevido y conseguido mantenerse durante todo el recorrido casi como uno más.
Tras el correspondiente pique a Pepe, fuimos a Las Beatillas, para que viera la zona de saltos y curvas que se han preparado en la antigua cantera junto al Aqualand. Tras las exigentes subidas, un rato de cafrerío por los peraltes y empinadas subidas y bajadas... ningún salto (aún). Jaime al final terminó siendo uno de los más atrevidos, haciendo algunas de estas subidas, con un par de rocetones, pero nada grave. Y Pepe finalmente se atrevió con una bajada bastante complicadilla sobre piedras, demostrando que puede luchar por el título del "cabra" del grupo.
A la vuelta el grupo que estaba más fuerte decidió pasar por el repetidor (algunos motivados por el próximo evento del Montecoche), para hacer más piernas, y el resto nos fuimos poco a poco de vuelta, esperando un poco al padre e hijo. Divertida etapa, buen día y, ¡aupa los canteranos!.



ARCOS -  (30/09/2012). Enlace a ruta
Distancia: 62km. ASISTENTES: Alfonso (sobrino Jesús), Jesule, David González, Darío, Manolo, Juan José (presi), Jesús, Carlos, Antonio R., Josevi, Antonio.
Tras lluvias acontecidas en los días anteriores, parecía claro que no era aconsejable circular por carriles.
Salida a través de Estella, pasando por el cementerio (inicio de comentario guay) pasamos a la carretera del circuito, y se ve que algunos ya iban con ganas de velocidad.
Niebla en un par de desvíos (los rezagados casi nos perdemos) y en el cruce del cortijo de Vicos, Josevi y JuanJo se volvieron, porque iban mal de tiempo. Después se quedó un día bastante despejado.
Dosificando fuerzas, conseguimos llegar hasta Arcos (hasta arriba de la cuesta de entrada, sin llegar a entrar a Arcos) y vuelta.
No hubo tiempo de café, ni de foto, así que a seguir la ruta.
Con más coraje que vergüenza, y a algunos con las manos algo adormiladas, hemos llegado hasta Jerez, en grupos divididos, ya que Jesús, Carlos y Antonio R, se quedaron a esperarnos a Darío y a mí, teniendo los demás algo más de prisa por volver.
Ruta, como dice Antonio R., "muy importante para aumentar la capacidad respiratoria y de recuperación".... y no lo olvidéis nunca...."mucha agua" (no sé si he aumentado mi capacidad, pero he terminado con el estómago como el lago de los cisnes ;), ahora eso sí, parece que sí ayuda)


SALIDA AL REPETIDOR -  (22/09/2012).
Distancia: 34.5km. ASISTENTES: Diego, Sebas, Antonio R., Fernando Q., Josevi, Jesús, Antonio.
Un grupito animado, el de hoy, a la búsqueda de sensaciones.
Para empezar, Sebas y Antonio R. se corroboran como que están muy en forma, y Josevi, parece que no ha dejado la bici. Diego y yo, tranquis, nos quedamos atrás en la primera cuesta de Beatillas... Nos volvimos a juntar arriba en Beatillas, y Fernando Q. propuso explorar la zona por otros carriles... Desviándonos un poco, nos encontramos con una zona preparada para hacer el cafre, y no pudimos evitar entrar en ella para el descenso, muy divertido, con rampas, desniveles, curvas peraltadas, y saltos preparados (aunque ninguno se lanzó, "que zemoj mu rejponzables, eh?"), desembocando en el parking de Aqualand. Fernando se ha ganado el título de "explorador cancelabike" por los méritos en las rutas activas. Seguimos por carriles junto a la carretera hacia el Portal, pasando por la zonas de "paintball". y pasando al carril de vía estrecha, donde la espesura se hizo notar a los participantes. Subida a repetidor, con variada suerte en los lances, siempre Diego y Antonio atrás (para verificar que ninguno de los de delante tenía problemas, claaaro). Bajada del repetidor suavita (sesenta y tantos km/h), y vuelta por la laguna de torrox y centro de Jerez.
Mención especial a Sebas, que con gran coraje ha afrontado una etapa muy de "cuidao!, quillo!, frena!, allá voooy!"
También mención especial a Josevi y Antonio R, muy fuertes toda la etapa también.¡Buena reincorporación!
No puedo terminar sin hacer mención especial a la capacidad de sufrimiento de Diego, que ha echado el resto en la etapa ¡Ánimo campeón!



SALIDA A LAGUNA DE MEDINA (15/09/2012)Enlace a Ruta

Distancia: 43km. Asistentes: Alfonso (sobrino de Jesús), Jesús, Carlos, F.Quintela, Luis (hermano de Antonio), Antonio

La salida normal, por el carril de detrás de montesierra, buscando la incorporación hasta Lomopardo. Pasamos por el carril derecho de la autovía (Quintela picao por Jesús intentando pillar a un grupito más adelante) e incorporarnos a la Laguna de Medina.
Anécdota del que suele quedarse atrás: Antonio. Pinchazo nada más volver del cruce de la cuesta del infierno, al pasar por una cuesta de piedras. Reventón de cámara trasera. Menos mal que Luis se dió  la vuelta, y que tenía cámara (Si no, todavía estoy andando por esos carriles, y sin cobertura). El pinchazo también sirvió para darnos cuenta algunos de las condiciones del material que llevamos (kk de bombín).Reparación y puesta en marcha de nuevo, aunque la rueda algo vacía. Optamos mi hermano y yo ir a la gasolinera a rellenar rueda, separándonos del resto y como iba él mal de tiempo, seguimos palante. Tras comentarios con Jesús y Fernando, parece que hubo otro pinchazo, por lo que ya no pudieron alcanzarnos, hubo también ataque feroz de bestia devoradora con forma de perro y tirón del sobrino Alfonso, que no está acostumbrado a las paraditas cancelianas.

EL DÍA DESPUES - SALIDA A MORABITA (9/09/2012). Enlace a Ruta
DISTANCIA: 31 KMASISTENTES: Jesús, Antonio

Tras la salida del sábado, para afianzar y reducir agujetas, quedamos para salir a Morabita a las 8.
Llegamos sin más incidencias hasta la curva hacia Sevilla, con una brisa que acompañaba y muchas perdices y conejos brincando por el campo. En la curva nos volvimos, que teníamos que estar de vuelta para las 10.
La vuelta ya iba yo tocado, y me dió pájara (ya no recupera uno como antes), así que fue un calvario para mí, y un paseo para Jesús "el Piernas", así que tuvo que esperarme todo el camino. Tras alguna parada y echarle ganas, pudimos llegar de vuelta con sólo 5 min de retraso. Y a descansar hasta la semana que viene.



EL REENGANCHE - SALIDA A EL CUERVO (8/09/2012). Enlace a Ruta
DISTANCIA: 27 KMASISTENTES: Sebas (de estreno), Fernando Q, Jesús, Diego, Antonio.
Salimos a las 8.30 (mas menos), tras haber quedado en la rotonda a las 8, por motivos técnicos, dado que FQuintela no pudo acceder a su bici, por lo que hubo que improvisar otra sobre la marcha.
Salimos desde la gasolinera esta vez tras la puesta a punto de la bici alternativa. Pasamos por carriles bici, hasta el PTA, para unirnos a la vía de servicio.
A la altura del Vagi, vimos pasar un conejo correteando al aire libre (no seais mal pensados), y tras la broma correspondiente nos incorporamos al carril tras la gasolinera.
Junto al carril, de la canal de agua salían sendos pequeños mosquitos que tuvimos que esquivar como pudimos (algunos cayeron en boca de más de uno), y llegamos hasta el cruce con la vía de tren.
Dado que fueron pocos kilómetros, todos llegamos bastante bien, aunque algo forzados por ser el inicio de temporada. Pasado el Vagi de vuelta, a Sebas le entró las prisas y salió pitando hacia el PTA, seguido por Jesús y FQuintela. Yo intenté alcanzarlos, pero me quemé del esfuerzo, y Diego no quería hacerse daño, que tenía las calas aún por terminar de ajustar y estaba forzando mucho piernas.
La salida nos sirvió  para comprobar que Sebas está más fuerte de lo que parece, y que Jesús sigue siendo el "piernas" del grupo.


SALIDA A PUERTO REAL (17-6/2012).
DISTANCIA: 67 KM. ASISTENTES: Carlos, Fernando Quintela, Alfonso( sobrino de Jesus), Juan(amigo de Alfonso) y Jesus.  
Esta vez nos dispusimos a hacer la ruta propuesta por Carlos, salimos del caballo de troya dirección a la laguna de Medina, para a la altura de Cementos Holcin desviarnos a la derecha y coger un carril paralelo a la autovia de Puerto Real, a continuación por carriles cruzamos la granja de cocodrilos, y la dehesa de la Yeguas para salir a la ciudad de Puerto Real, a continuación hacia la universidad, cruzamos los toruños y vuelta a casa por las beatillas y la plaza del Arenal, Ruta bastante entretenida y muy bonita, habra que repetirla.

SALIDA AL COSTA BALLENA (10-6-2012).
Esta semana no se sale por esta la peña en el Barcelo Costa Ballena

SALIDA A LA SIERRA SAN CRISTOBAL (2-6-2012).
DISTANCIA 40 KM, ASISTENTES: Antonio, Josevi, Jesus, Alfonso(sobrino de Jesus) y Juan (amigo de Alfonso).
Salida desde el caballo de Troya hacia las beatillas, dirección hacia la venta del Pavo Real, campo de tiro, subida por el repetidor y vuelta a casa por la plaza del Almendral.

SALIDA A LA SIERRA SAN CRISTOBAL (26-5-2012)
DISTANCIA: 29 km, ASISTENTES: Josevi, Xose Luis, Carlos y Jesús.
Tras la salida de la semana pasada, nos dispusimos a hacer la ruta preferida por el grupo( en cuanto a montaña se trata), nos dirigimos al poblado de la sierra por la cuesta del toro, para buscar el repetidor por otro camino nuevo, tras el descenso, nos encaminamos hacia la subida del rancho de la bola y a continuacion por la cuesta de Desguaces Jaen, hacia la subida del Zoo, en fin no fueron muchos Km, lo que si fue algo digno de contar es que hicimos la ruta en algo mas de 1 hora y cuarenta y cinco minutos(no esta mal pa es estado fisico del grupo).

CRONICA DE LOS 101. Un participante de las salidas de la Cancela desea comentar su experiencia en la 101 de Ronda. Mi hermano Jose Luis. Os traslado la misma para el que tenga curiosidad. (advierto que es un poco extensa). Saludos. Enlace

SALIDA LA GRAN MOJÁ (19-05-2012). Enlace a ruta
 DISTANCIA: 17KM, Asistentes: Jesús, Josevi, Fernando Q, Antonio.
Salimos dispuestos a hacer una rutita con algo de agua, pero con las previsiones de Maldonado, se suponía que iba a caer poquita agua durante varias horas, así que nos dirigimos para empezar la ruta por San Cristóbal. Cuando llegamos a Carrefour, el aguita que refrescaba pasó a convertirse en una cortina de agua, por lo que decidimos parar en Media markt. Viendo que volvía la gente de la bici, y que las nubes venían con agua y bien cerradas, decidimos dar la vuelta, pero al menos por la ruta del colesterol, pasando por el Chicle (para tener alguna cuesta y algo de movimiento). Por cierto estaba curiosa la subida del chicle a Vallesequillo, bajando el agua mientras subíamos. El caso es que la cortina de agua pasó a ser una manta, y el agua calaba desde arriba y desde abajo con los "charquitos" que se formaron y terminamos todos empapados enteritos. Llegando a la rotonda de hipercor, escampó el día, así que to el agua nos calló de pleno (cagoenlap.ma.delmaldonadoquenoaciertasilollegoasabermequedoencasa).
Así que empapaditos nos volvimos cada uno a su redil, con la rabia de no haber podido hacer una etapa en condiciones.

SALIDA A LA SIERRA SAN CRISTOBAL (12-05-2012) Comentario: Jesús
 DISTANCIA: 35 KM, ASISTENTE: PEPE Y JESUS. Comentario: Tras comprobar que la feria tira mas que las bicis (mancha de feriantes), nos presentamos solo los pesaos del grupo, tras comprobar que Pepe tenia ganas de coger montaña, nos dirigimos hacia la sierra San Cristobal, pero directamente a las cuesta buenas, una vez que subimos al ya mitico repetidor  (por cierto por otra subida distinta, pepe dio rienda suelta a su mas aventurero bike y nos marcamos unas bajadas nuevas que lo vais a flipar la proxima vez, lo dicho buen dia de pedaleo y de descubrir zonas nuevas.

Salida a ninguna parte (05-05-2012) 
Distancia: otra vez la más corta  Asistentes: La lluvia y el viento.

Salida a ninguna parte (28-04-2012) 
Distancia la más corta  Asistentes: Solo la lluvia.






Salida de montaña (21-04-2012) Enlace a ruta
Distancia 37km. Asistentes: Fernando Q, Antonio. Comentario: Antonio

Esta vez el pelotón andaba un poco escasillo, por lo que decidimos posponer la ruta a Puerto Real para otro  día. Ruta por beatillas, san cristóbal y vuelta, para quemar piernas. Tras un arranque fuerte hasta las beatillas, nos encaminamos hacia San Cristobal por la carretera de El Puerto a El Portal, pasando por los carriles junto a la carretera, esta vez sí estaban los fanáticos del paint-ball, preparando la escaramuza. Tras el paso bajo la autovía, el tramo de subida tenía mucha retama caída y había dificultades de avance, además de la proliferación de pequeñas mosquitas. Al pasar al carrilito a la izquierda de la carretera, se veía que la flora había recrecido bastante, pareciendo el carril más estrecho si cabe. Nos encontramos en el carrilito con un accidentado de un grupo de ciclistas, que se había caído y parece que dislocado el hombro. Tras llegar la guardia civil, lo dejamos en sus manos y seguimos ruta hacia el repetidor (extremando precauciones). En la subida al repetidor, a F. se le salió y atascó la cadena (por el interior del plato pequeño), pero conseguimos llegar a la cima desde el acceso sin sobresaltos. Tras una bajada algo precipitada pero buena, pasamos a la otra loma (cortijo de bola) y a media subida, a pata, que era mucha tela. Nos cruzamos con un tío bestia, que en el tiempo que nos hacíamos una subida y bajada, ¡el se hacía 2! (o era un bestia, o tenía un hermano gemelo). Bajada espectacular y retorno a casita, pasando junto al aeródromo (vimos aterrizar un biplano muy chulo). El retorno por la plaza del Arroyo y el Carmen,



Salida a Puerto 2 (14-04-2012) Enlace a ruta
Distancia 38km. Asistentes: Fernando Q, Antonio Ruiz, Carlos, Jesús, Antonio. Comentario: Antonio

Hoy anunciaban lluvia, así que los atrevidos, nos fuimos a ventilar las bicis, esta vez buscando el carril de servicio de Sanlúcar. Mucho viento tras salir por Ikea y prácticamente durante todo el trayecto.
En este caso, rememoramos la ruta que hicimos en su día pasando por la venta el cepo (foto) y pasando por el Casino camino de las Beatillas (subida buena, bajada acojonante, por poco me la pego, que tuve que frenarme con las plantas del lateral del carril), para volver por 4 caminos, y, en lugar de subir por la cuesta del alcázar, porque parecían pocos kilómetros, subimos por la cuesta del Zoológico (corazón en la boca y lengua a 3km), pero se subió muy honrosamente. Mención a la llovida que nos cogió desde la cuesta del Mediamarkt y nos dejó justo a la subida de la cuesta del zoológico (menos, mal, así pudimos ir por los carriles en buen estado). Tras la cuestecita, el que suscribe, pegó con sus huesos en el suelo, en la curva con la calle taxdirt (usease, pellejazo), por el resbaladizo asfalto (un par de magulladuras, nada serio). Continuamos camino para casa sin más incidencias.



Salida Gibalbin (07-04-2012) Enlace a ruta
Distancia 60km. Asistentes: Carlos, Jesús, Antonio. Comentario: Antonio

Tras la llovida de la Semana Santa, la ruta a decidir estaba claro que no podía pasar por carriles, que bastante mojaditos estaban (mmmm barroooo, algunos recordarán otras salidas donde el fango fue protagonista). Tras decidir que Morabita estaba ya muy vista, nos fuimos dirección a Arcos. Para no pasar por carriles, buscamos carreteras poco transitadas, y partiendo de Estella, fuimos en dirección al circuito y, una vez allí Carlos se acordó de que se podía ir a Gibalbín desde allí, pasando Torremelgarejo. El día era muy bueno, y no cayó finalmente ninguna gota y sólo la falta de práctica y las torrijas pesaban en el pedalear del minipelotón. El sol acompañaba y en el cielo sólo se veían restos de las nubes pasadas y pocas entrantes. Camino a Gibalbín, la carretera pasaba por una cuesta de poco calado (3-5%) pero bastante larga, unos 4km, y se dejó sentir. La foto es del centro de barrio de Gibalbín, junto a la iglesia del lugar. Tras reponer un poco fuerzas (y posaderas) nos volvimos por la misma carretera, esta vez buscando el camino a Nueva Jarilla. El viento hizo su aparición y lo que prometía que iba a ser una cuesta abajo mu facilona, no lo fué tanto, así que hubo que seguir apretando el pedaleo. El ritmo era bueno, pero el largo esfuerzo, junto con la falta de práctica, y las cuestecitas, hicieron mella especialmente en mí (Carlos y Jesús iban más sobrados). Pasamos Nueva Jarilla y volvimos por Guadacacín. Pasamos por el nuevo puente sobre el tren, que tiene bastante bien acondicionado el paso para peatones y bicis, y volvimos a casita pasando por los nuevos carriles bici de la recién estrenada Avenida Reina Sofía.
PD:  Ninguno nos figurábamos que íbamos a hacer tantos km!
PPD: Jesule (el pincha) propone otra rutita de 67kilometritos de nada: http://connect.garmin.com/activity/165871474#.T4F1pYyy7nI.email
PPPD: Os dejo enlaces de bajadas grabadas en MTB espectaculares: http://www.treehugger.com/bikes/crazy-downhill-bike-rides-in-peru-mountains-videos.html       http://www.treehugger.com/cars/craziest-bike-rides-ever-really-i-mean-it-videos.html



Salida morabita (31-03-2012) Enlace a ruta (no ha funcionado el gps, por lo que sólo aparecen tiempos)
Distancia 44km. AsistentesAntonio Ruiz, Carlos, Jesús Monte y Antonio, Comentario:  Antonio

Hoy maldonado confirmaba lluvia, así que, para evitar el barro, a Morabita.
La ruta, la de siempre, salvo por dos anécdotas:
 - La lluvia, que ha estado presente una gran parte del recorrido, y además de calar, y enfriarnos, nos salpicaban las ruedas y al final acabamos pipando por arriba y por abajo (y algo de barro del camino).
 - Doble subida a la cuesta de la finca BERANGO, tanto a la ida como a la vuelta. Las subidas, con el corazón para salir por la boca (14% le indicaba a Carlos, y larguita que es); las bajadas, con más miedo que un perro chico, porque el asfalto estaba mojado (aunque eso no ha impedido llegar a velocidades en torno a 50km/h!)
La consiguiente foto, en un punto geodésico (punto g) de la zona, que según nos instruyó Carlos, es el punto más elevado de la zona, para referencia topográfica.
PD: Algunos no estamos todavía adaptándonos a los sillines de las bicis, otros parece que ya nacieron con el sillín pegado al trasero.

Salida breve a san cristobal (25-03-2012) Enlace a ruta

Distancia 24km. AsistentesAntonio, Comentario:  Antonio
Esta vez el cambio de horario ha sido el protagonista, y es que yo llegué tarde, y Pepe y Antonio Ruiz, se quedaron en casa al final, por lo que me tocó salida en solitario. Decidí hacer un recorrido de montaña, al querido repetidor, a ver si no se me resistía.
La ruta, normalita, salida desde carrefour hacia beatillas, con desvío al poblado antes de finalizar la cuesta, para ir directamente al repetidor. En el repetidor, ni un alma, y mucho viento fresco, así que me fui con el idem sin pararme mucho. Tras el repetidor, vuelta a casa por los carriles y salida por el desguace, y posterior subida por la cuesta del alcázar. (y después, las elecciones andaluzas, vaya día. ;))

Por cierto, tengo entendido que Jesús tuvo ruta alternativa, por lo que si la envías al correo de la cancela, la subo.



Salida de Lagunas de Medina-Rajamancera-La Ina-Lomopardo (17-03-2012) Enlace a ruta
Distancia 51 km. AsistentesJose Luis, Jesús Monte, Antonio Ruiz, Antonio, Carlos , Fernando Quintela. Comentario:  Antonio
Esta vez el rumbo fue este, pasando por los carriles de detrás de Montesierra, desembocando en Lomopardo y subiendo hasta la laguna de medina. A mí me pegó una rama en la nariz en una bajada de los carrilitos haciéndome una pequeña herida, nada serio. Nos pasó un nutrido grupo de ciclistas de carretera (calculamos que unos 50) llegando al cruce de Holcim. Llegamos a la laguna de medina y, tras comer algunas mosquitas (mmm), cruzamos el parque y llegamos al cruce de la cuesta del infierno (cartel en la foto) (próximo reto a realizar cuando haya más tiempo), y nos volvimos para que la niebla no se nos echara encima. (Jesús aprovechó para revisar el ruidito de su freno delantero). A la vuelta, tras una cuesta de bajada emocionante, y pasar sobre una serpiente (ya estaba muerta), nos encaminamos a Rajamacera  y la Ina, volviendo a un ritmito curioso hasta Lomopardo, con relevos incluidos. Como no sabía a poco a algunos, seguimos dirección Estella del Marquez, donde ya volvimos a través de los carriles que dan detrás de Montesierra y pa casita, con una buena tira de kilómetros en las piernas. Méritos especiales a Antonio Ruiz, que vuelve con fuerza recuperado casi al 100% al grupo.

NOTA: 16.6km/h de media! igualamos el récord de la salida a Toruños!


Salida de montaña-Repetidor-C.Bola (11-03-2012) Enlace a Ruta Endomomdo. Enlace a Ruta Garmin
Distancia 36km. Asistentes(5): Diego, Jesule, Pepe, Jesús Monte, Antonio. Comentario: Antonio 


Tras un rápido cambio de ruta (íbamos a El cuervo) orientamos nuestros pasos en dirección a las Beatillas, no sin antes tener el que suscribe el primer susto con la bici de estreno frente a Santo domingo, por derrapar la rueda en la subida a un bordillo.
Tras alcanzar la primera cuestas hacia las Beatillas, en la que Diego aún estaba calentando, pasamos por la finca sin mayores incidencias (salvo polis que iban para allá flechaos, vete tu a saber lo que se estaría maquinando...) y pasamos luego a carretera, saliendo hacia los carriles en paralelo a la carretera de El puerto-El portal (barrita de muesli incluida), y subiendo a nuestro ya mítico Repetidor, con mayor o menor fortuna (los caballitos que me hacía la bici no me dejaron...si es que pedaleo mu fuerte ;) ). Pepe de tan fuerte que iba, se pasó de la salida al repetidor, y cuando volvió a la senda, siguió hasta la cumbre, sin parar, con dos narices.
Tras una bajada espectacular (eso sí, los frenos muy bien, pero de agarre, la bici se queda corta) pasamos a la otra montaña frente al repetidor, que por lo visto se llama cortijo de bola, según Jesús, y sólo él pudo llegar a cumbre sobre la bici. Diego se quedó esperando. Jesule se cayó en un surco del camino, Pepe aguantó lo que pudo, y yo con el corazón en la boca, así que llegamos andando. Después una bajada muy chula y de vuelta a casita, tras pájara y vuelta a subir por la cuesta del Alcázar.


Salida a los Toruños (03-03-2012) 
Distancia 54km. Asistentes(3): Jesús Monte, Carlos, Antonio. Comentario: Antonio 

En esta salida, a través de las beatillas hemos llegado hasta Valdelagrana y los Toruños, sin incidencia. Mucha niebla, eso sí, y humedad, pero la temperatura no era muy baja, por lo que se fue bien.
Ya en los Toruños dimos una vueltecita de reconocimiento de la zona, para la excursión del domingo, con una ruta atravesando puentes de hormigón y de madera (un poco desigualada). Había bastante gente de paseo, tanto a pie como en bicicleta, porque el lugar se presta a ello. Tras pasar por el pinar donde hay una torre panorámica, y con mesas tipo merendero en la zona, emprendimos el regreso. Por cierto, que vaya tela con el carril bici del Puerto, con señal y todo en medio del carrilito, estrecho y zigzagueante como él solo.
La vuelta fue más dura, especialmente para mí, que ya andaba flojo de fuerzas. A pesar de ello, hemos subido de vuelta las beatillas y la cuesta del alcázar aunque tuvieron que esperarme Jesús y Carlos, por lo que llegamos sobre las 12.15, justitos para la entrega de bicis de las 12,30.
Recuerdos a los lesionados y faltantes del pelotón, que se os echa de menos.
Nota: No hay enlace a ruta porque el móvil se quedó sin batería.
Al tardar 3,15 horas de recorrido, hemos ido a una velocidad media de 16.6 km/h!, el récord hasta la fecha.


Salida de canteras (28-02-2012) Enlace a ruta
Distancia 27km. Asistentes(6): Antonio Ruiz, Pepe, Jesús Monte, Lolo y Raúl (cuñado y amigo de J.Monte resp.) Antonio. Comentario: Antonio 

Para celebrar el día de Andalucía, realizamos ruta durilla de montaña, aunque más bien corta. Salimos por detrás del campo de Golf y catapum, primer castañazo de Jesús Monte, para estreno de caídas... menos mal que no se dió con los cactus de al lado, que ya hubieran rematado el asunto. Seguimos dirección San Cristóbal y rodeando la ladera del repetidor, nos encaminamos a la zona de las canteras por el carril estrecho junto a la carretera El Portal-Puerto Sta Ma. Otro catapum, y cayó Antonio Ruiz, tras caída en falso de Lolo (creo).  A pesar de las caídas, seguimos por las canteras, y pasamos junto a grutas y agujeros de gran profundidad, en un bonito paraje, rodeado de árboles, arbustos y un bonito alambre de espino!, menos mal que era de día, porque si no nos lo habríamos comido más de uno. Subimos en dirección al poblado, y bajamos por el cauce de un riachuelo... apto para hacer el cafre... que enlazamos con los carriles de vuelta, para realizar la última subida por la cuesta del alcázar.



Salida de montaña (25-02-2012) Enlace a ruta
Distancia 30km. Asistentes(8): Antonio RuizF.Quintela, F.Morales,  Jesus (am. Diego), Diego, Carlos, Jesús Monte y Antonio. Comentario: Antonio 
Hoy Antonio Ruiz estrena su nueva bici, y que mejor estreno de una bici de montaña que ir a la idem.
En la salida por Carrefour Sur, Antonio Ruiz tuvo problemillas técnicos con el cambio de plato, que se soltó el cableado (vaya como venden hoy en día las bicis, si revisar ni nada). Se solventó sobre la marcha el pequeño contratiempo y nos dirigimos cuesta arriba junto a Desguace CAT Jaén para empezar fuerte, seguidamente hacia la cuesta de las beatillas, para dirigirnos a San Cristóbal, con una cuesta cada vez más dura, que hizo saltar a Diego "Este Jesús está loco!", decía. Pasamos a repetidor y varios conseguimos llegar hasta el repetidor sin casi parar de pedalear. ¡Vamos cogiendo forma!. Empezamos la bajada y entre el km 16 y 17, con un repecho, F.Morales se cayó haciéndose un corte complicado en la mano. Obviamente paramos. Diego y Jesús se fueron porque se les hacía tarde. Terminamos de bajar la cuesta andando F. y yo y en la parte baja habían unos moteros con botiquín que le hicieron los primeros auxilios (venda incluida), y hasta había un pastor de ovejas por allí que se interesó para ayudar!, ¡que concurrido el lugar!. Dado que estábamos alejados de carretera y que tras el vendaje F.Morales se encontraba bien, decidimos seguir con las bicis hasta casa. Por cierto que finalmente le han puesto 4 puntos y 10 días de reposo hasta que le retiren los puntos. Ánimo Fernando que te esperamos de nuevo en el pelotón en cuanto estés recuperado!
Mención especial para Antonio Ruiz, que estrenándose, iba como si ya hubiera estado saliendo de ruta toda la vida, salvo molestias con culotte y falta de ajustes en calas. Un campeón.




Salida a La BARCA (por fin!)(19-02-2012) Enlace a ruta Endomondo. Enlace a ruta garmin 
Distancia  59 kmAsistentes (10): Carlos, Fernando Quintela, Fernando (amigo Antonio), Jesús Monte, Jose Antonio (amigo de Fer.Q), Jesús (el pincha), Jose Luis (hermano Antonio), Josevi, Javi y Antonio. Salimos, esta vez sí, dirección a la Barca. ¡Ya teníamos guía!. en este caso ha sido Jose Antonio (amigo Fer.Q). Pasamos por montesierra, en la ruta del colesterol, para ir apuntando a lo que íbamos a quitarnos en el día de hoy.... Tras una breve pero intensa cuesta, partimos por carriles buscando Estella del marqués, donde Javi se llevó un souvenir en toda la tibia con los pedales. Tras alguna paradita logística y pasar por un carril a toda velocidad, hicimos parada en el P.ind de la barca, donde Quintela aprovechó la presencia de Jose Antonio para ajustar sus calas, y de paso privarnos de más anécdotas, cachis. Tras pasar por la barca, paramos a que pudieran curar a Javi y pasar por la vacuna del tétanos (no se las piensan en el centro de urgencias de la barca), y poder reponer agua y energías. Volvimos por el cortijo Garrapilos y salimos al cortijo de Vicos, donde eso sí, Jesús (el pincha) nos deleitó con un nuevo pinchazo, esta vez de la delantera, para no hacer falta a su apodo. Aquí volvió a ejercer J.Antonio de mecánico (que crack el tío) y el cambio de cubierta estuvo hecho en un plis. La vuelta fue por la antigua carretera de Arcos, donde salimos buscando de nuevo Estella (alguno se hubiera pasado por el mercaillo), para buscar los carriles para salir de nuevo en montesierra, y para casita, pasando por el nuevo puente que da a la rotonda de hipercor.

Creo que todo el pelotón se ha portado para nota, ya que hemos hecho récord de distancia en esta ocasión.
Quiero hacer una mención muy especial a Javi por haber vuelto tras mucho tiempo de inactividad (y vaya la que ha tenido que aguantar) y a Josevi, que ha aguantado tras parón de 2 semanas y resfriado en todo lo alto también como un valiente.



Salida a Puerto 2 (11-02-2012) Enlace a ruta
Distancia 35.3km. Asistentes(6): Carlos, David (amigo de Carlos), Fernando (amigo de Antonio), Pepe, Jesús y Antonio. Comentario: Antonio 
Temperatura: unos 3-4º. Sin viento (eso ayuda). Al incorporarse un nuevo fichaje (David) nos sugirió que hiciéramos esta ruta, que siempre viene bien aprender algo nuevo.
Salimos dirección centro hacia el zoológico, buscando la bajada hacia la rotonda de Areasur y dirección carretera del Calvario. Cuando nos incorporamos a la carretera, a la izquierda hay un carril que enlaza con la vía de servicio para Sanlúcar. En el carril, el primer "reto", que sirvió para entrar en calor de sopetón y separarnos un tanto. Tras la incorporación a la vía de servicio, y tras pasar un puente, a la izquierda, bajo la autovía se inician carriles entre las viñas de la zona, y buscando la dirección de Puerto 2, salimos a la altura de la venta el Cepo, allí parada logística para reponer y Carlos ajustar sillín. Cruzamos carretera y pasamos a carriles de tierras sueltas, junto a lagunas, bastante bonito. Desembocamos en la carretera que da al Casino del Puerto (breve parada para ajustar sillín de Fernando) y llegamos a la altura de la cuesta de las Beatillas, del lado del Puerto. La subida dejó a Pepe exhausto, y es que la última salida que hizo fue el 17-12-2011, y eso se nota...  Bajamos por la cara de la montaña dirección Jerez (velocidad punta 45.5km/h), y enfilamos para cuatro caminos. La gente iba sobrada, así que subimos por la cuesta del alcázar, ahí es ná, para posteriormente bajar por arenal y calle honda hacia la avenida y vuelta al punto de partida.
NOTA: del km 12 al 16 parece que hay poca cobertura o algo, ya que el GPS perdió satélite o similar, porque sale la ruta todo recto, y no fue así.

Salida a Repetidor (la barca cancelado, otra vez, por falta de guía de la ruta). Enlace a ruta
Distancia 34km. Asistentes(3): Carlos, Jesus Monte, Antonio. Comentario: Antonio
Inicio a las 9.03, que no era plan de esperar más. Termómetro a la altura de la Plaza del Caballo "0" graditos de nada. Inicio tranquilo a través de Jerez. La bajada del alcázar ya prometía: los dedos repicaban del fresquito y las lágrimas se saltaban (de la emoción, claaaro). Cogimos ruta dirección las Beatillas, y sin parar ni ná, seguimos dirección San Cristóbal pero por los carriles colindantes a la carretera (donde la salida del día 15-01-2012 nos encontraramos un pelotón de fusilamiento de paint-ball). Tras pasar junto a las ovejitas, acojonar a un gallo y oír el lindo cantar de un burro, seguimos por carriles, paramos por que me quedé atascado en la arena suelta y se me descolocó el sillín, y cruzamos la carretera, para seguir por el mini carril de la linde norte de la carretera (pasamos la cuestecita del cactus sin problema), nos dirigimos al repetidor, tras unos segundos de parada para tomar fuerzas. Subimos hasta la base del repetidor en bici, pero ya el tramo final hubo que bajarse. Tomamos foto y un poco de aire y nos dispusimos a la gran bajada.
La bajada sigue siendo espectacular, no han cambiado nada, y el respeto que impone tampoco (tengo que hacerme con bici de frenos de disco). La llegada a Jerez sin más problema que el cansancio y el viento helado que se levantó. Al pasar de nuevo por la Plaza del Caballo, 4ºC, pero con viento la sensación térmica era la del famoso grajo. Ojo que un coche a la altura del parque Gonzalez Hontoria por poco si se nos lleva por delante a Jesús, que tuvo la precaución de irse frenando al oír llegar el coche al cruce. Algunos van como locos... No hubo parada posterior y a casita que había que entrar en calor...



Salida Morabita (la barca cancelado por lluvias). Enlace a ruta
Distancia 40 km. Asistentes(6): Carlos, Diego, Jesus Monte, Josevi, Jesus (Diego´s Friend), Antonio. Comentario: Antonio
Inicio a las 9.04, puntuales como siempre. Inicio un poco perdíos por la zona de la gasolinera de pie de rey, encarrilamos hacia la carretera de Morabita. La ruta tranquila, aunque un frío intenso (7ºC cuando salí de casa) y humedad que calaba. Más de uno estaba que "no se sentía las piennas". El pelotón marchó bastante agrupado. Mini parada en la curva hacia la carretera del cuervo. Continuación hasta el cruce con la nacional, junto al silo del Cuervo. 10.15. Descansito 5min. Nos damos la vuelta y emprendemos la marcha. La vuelta ya nos fuimos separando un poco. Diego y yo (Antonio) nos quedamos un poco atrás. A la altura de la cuestecita del rancho cerbero (o como se llame), la valla estaba cerrada (puf, que alivio, digo, que lastima no haberla podido subir). Las cuestecitas de vuelta se dejaron notar en las piernas, pero llegamos más o menos enteritos. Mención especial a Carlos, recuperado casi totalmente de su lesión de tobillo, estuvo a la altura de los más en forma, llegando con el grupo de cabeza (teté de la course). NOTA: 17.1km/h de media de velocidad! Vamoz zobraoz!

Salida Sanlucar 21/01/2012


Distancia 39km. Asistentes(6): Jesus Monte, Josevi, Fernando Quintela, Fernando Morales (amigo de antonio), Jose Luis y Antonio. Enlace a ruta. Comentarista: Antonio
Inicio de la ruta 9.05 (se agracede a todos la puntualidad, y se agradece la media horita, sobre todo por el frío - 9grados). Iniciamos ruta dirección parque empresarial y bajada por Diez Merito. Vaya fresquito mañanero...con la bajada. Hacemos circunvalación por vía de servicio cruzando carretera del calvario, cogiendo carril dirección vía de servicio de la autovía Sanlúcar. Primera cuesta 4a categoría, para entrar en calor. Llegamos a la vía de servicio y continuamos hasta que la hora mandó para volvernos (sino, hubiéramos llegado a Sanlúcar, seguro). Pausa para orejones y otras viandas, foto, y vuelta.
Tras pasar el cruce con el carril por el que vinimos, puerto de 3a categoría, pasamos la cuesta más o menos dignamente. Seguimos y nos desviamos para intentar cruzar la autovía por debajo en el margen sur de la carretera, pero no se pudo por lodos y agua en el túnel. (ni la voluntad de Quintela pudo con bici al hombro). Volvimos y pasamos para continuar el carril hacia las temidas cuestas que rompieron a Diego aquel día. (2a categoría), costando ya bastante por el cansancio acumulado. Pasamos por debajo de la autovía y por carriles llegamos a IKEA-AREASUR, tras pasar una charca que hizo el estreno de la bici de Jesús. En la paradita de la rotonda baja de AREASUR, Quintela muestra sus dotes de nuevo para "dejarse caer" motivadas por las consabidas calas (a ver si consigue ajustarlas, o se va a terminar haciendo daño). Como íbamos sobraos, hala, a subir la cuesta del zoo (1a categoría!). En esta ya sólo la élite (Josevi, Jesús y Jose Luis) pudo con la cuesta montados en la bici, los demás tuvimos que conformarnos con subir hasta la mitad y pasar a "modo peatonal", hasta llegar a zona más llana. Tras la subidita, camino a casa, ducha de bicis y cocacola en el extremadura, si bien Jose Luis, F.Quintela y F.Morales se dirigieron directamente a casa.
Méritos especiales a los dos Fernandos, que con resfriado y todo, han conseguido finalizar muy dignamente la ruta.

SALIDA SIERRA SAN CRISTOBAL 15-01-12
DISTANCIA RECORRIDA 36.15 KM 
PARTICIPANTES - JESUS MONTE , JESUS OTERO, EL PRESI , JOSEVI , ANTONIO , JOSE LUIS , QUINTELA, AMIGO QUINTELA, DIEGO , CUÑADOS DE JESUS MONTE , LOLO Y ALGUNO MAS QUE SE ME OLVIDA.
Empezamos la ruta en la rotonda habitual todo el mundo llega a tiempo. Salimos direccion a la zona sur
para alli recoger a los cuñados de Jesus. Partimos hacia la sierra direccion las Beatillas , una vez alli llegamos hasta la venta El Pavo Real para luego entrar en la guerra de Afganistan.....joder que miedo el ejercito mirandonos con caras de hambrientos. Una vez alli no metemos por una zona de carriles muy bonitos los cuales nos llevaron hasta el Madrugador. Desde hay cruzamos la carretera para llegar a la zona de la sierra y entrar por un carril un poco estrecho ¡¡verdad!! la subida de la roca con cactus incluida fue superada por todos sin ningun lesionado. Desde ese camino llegamos a la carretera de subida al repetidor de JESUS . Una vez llegamosa la cima algunos caminando entre los cuales me incluyo tomamos descenso vertiginoso y muy bonito. Los frenos estaban al rojo vivo pero la verdad es una pasada de recorrido.
Despues de la bajada tomamos camino de vuelta hasta llegar a la zona del lago en Guadabajaque. Una vez nos despedimos de los que vivian por esa zona tomamos camino via ruta cofrade hasta casa.

Solo me gustaria compartir un sentimiento con vosotros, no creeis que despues de casi un mes o mas sin montar en bici nos podemops pegar esa paliza, creo que seria bueno para el grupo hacer algunas etapas un poco mas llanas para ir cogiendo forma ya que despues de esa paliza cada vez quedaremos menos.
Nos es una critica ya que quizas soy  de los que menos en forma este.

Eso si la ruta es preciosa y alucinante pero seria bueno ir cogiendo forma.






SALIDA MORABITA 231/12/2011. Distancia recorrida 23.2km. Participantes: Jesus (tras guardia nocturna, ahí es ná), y Antonio. Comentarista: Antonio
Pues tras una corta espera a Jesús, dado que venía del trabajo un poco justo de tiempo, nos fuimos encaminando hacia la salida por el parque empresarial, a la agradable temperatura de 8 graditos. Saliendo a la carretera la temperatura bajó seguro, porque a Jesús se le congelaban los dedos de las manos y a mí los de los pies, pero a pesar de todo, ahí estábamos como dos campeones. Tras la llegada a las 9.30, volvimos para afrontar la cuesta famosa a mano izqda según se sale de jerez hacia la viña cerbero (o algo así se llamaba ;)), con pendiente del 85% o más! puf, puf... Jesús llegó como campeón y yo tras dos paraditas, que no podía más, pero hice cumbre también a la altura del cruce. Tras la victoria nos dejamos caer de nuevo por la cuesta ¡y sin frenos! (lástima que no me haya funcionado el endomondo, hubieramos visto velocidades punta de vértigo), y ya de vuelta a casa, rodamos yo al límite para dar todo lo que me quedaba de fuerzas y no llegar tarde (teníamos hora de llegada las 10:30) y llegamos a las 10.22, sobraos. 
Tiempo 1:35h. Velocidad media: 14.65 km/h (récord de Antonio, yujur!)
Enlace a ruta Morabita
PD:Aprovecho para desearos a todos un MUY FELIZ AÑO NUEVO! y que el nuevo haga aumentar el pelotón!

SALIDA II RUTA REYES MAGOS/MANTEKA: 24/12/2011. Distancia recorrida unos 40 km. Participantes: de la Peña la Cancela (Jesus y el espirutu de Pepe) y unos 75 ciclistas mas de distintos clubs de ciclismo. Comentario: Jesús.  Empiezo el día viendo por la ventana un peazo de niebla de dos pares, decido seguir con el plan original y bajo a trastero para coger la bici, cuando dios esta pinchada y son las 9:40 horas, decido seguir y le cambio el camara en la gasolinera para acto seguido ir hacia el Gym del tanatorio cuando llego a las 10:00 en punto, me llevo una desilución aunque momentanea, solo encuentro unas 8-10 bicis, para acto seguido despues de presentarme hacer acto de presencia en varios grupos mas de 70-80 ciclistas, tras la entrega de los juguetes a los compis de la Cruz Roja( pepe hice entrega de tu regalo), salimos hacia la vaqueriza del parque oeste y despues a traves de carriles hasta las lagunas de Terry dirección al penal, para continuar hacia el puerto, beatillas y vuelta a los jereles, la experiencia de rodar con un grupo tan grande es bastante impresionante, asi que os animo para otras nuevas convocatorias.
  • SALIDA por MORABITA (La barca cancelada, otra vez): 17/12/2011. Distancia recorrida 38.81(casi 39) km. Enlace a Ruta Participantes(5): Jesús, Pepe, Andrés, Jose Luis (Hermano de Antonio-el de Alberto), Antonio(de Alberto). Comentario(Antonio): 8,30 salida desde la rotonda del caballo de troya, como es pertinente. Decidimos que tras las últimas lluvias ibamos a evitar el barro, aunque sea un poco. Decidimos la carretera de morabita. Salimos por el parque empresarial. Yo ya a la altura del parque empresarial me veía forzaillo, no está uno totalmente recuperado. Se distancian todos, excepto Pepe (un santo) que se queda conmigo atrás. Tras unos kilometrillos de nada, el que se queda conmigo atrás es mi hermano, que ya Pepe quería tirar más. Así llegamos (to tieso) hasta una curva dirección Sevilla, donde nace un carril y para decidir tras la pregunta de carretera o campo sólo bastó el grito de guerra de Pepe (¡CAMPOOOO!), así que salimos todos disparados detrás de él (no por ná, sino porque era cuesta abajo, y para coger inercia porque vaya cuestecita había después). Así llegamos al medio del campo (Pepe saliéndose aposta de los carriles para más emoción), por carriles cada vez más estrechos y más blandos. La anécdota la protagonizaron unas ovejas que estaban aparcadas en medio del carril, y nos obligaron a salirnos del mismo para poder seguir avanzando (Jesús se quedó más clavao que el resto, pero como siempre, hizo alarde de sus cachopiernas y salió del terreno más blando). Dimos un rodeo por algunos carriles y volvimos a la carretera de Morabita. Hicimos parada para atestiguar con alguna foto la salida. A la vuelta ya estaba yo falto de fuerzas, y Jesús y Pepe tiraban palante, por lo que el grupo se disgregó bastante (a cuidar en próximas salidas). Incluso se permitieron el lujo de subirse una cuesta que nacía en un carril lateral de la carretera, para hacer tiempo        y quemarse algo más (que el camino no les parecía bastante). Andrés iba mas tranquilito que el resto, y se quedó a esperarme (otro santo - que paciencia tiene el personal conmigo). El caso es que ya mi hermano siguió palante porque no vió a Jesús y Pepe, y llegó a la rotonda del caballo de troya de vuelta, y cuando me llamó ¡Todavía nos quedaban 2km hasta Jerez!. Tras mucho sufrimiento, paciencia de Andrés y alguna que otra bajada de bici por problemas de piernas y trasero, conseguimos llegar, ya Jesús podría haberse tomado un piscolabis, porque tiempo le habría dado, pero se quedó esperando en el parque empresarial para despedirnos, y ya cada uno a su casita, que algunos llegaban tarde por horario. PD: ¿Llegaré algún día a estar a la altura? No creo, pero seguiremos intentándolo. PPD: la velocidad de la ruta enlazada es la mínima del grupo, u sea, la mía, por lo que todos los demás han hecho mejor marca y velocidad promedio, que conste, por si había dudas.
  • SALIDA POR LOS JERELES: 10/12/2011. Distancia recorrida 28 km. Participantes, perdón Participante (1): Diego. Comentario: Diego. En principio cuando se quedó en la Zambomba del jueves ibamos bastantes, pero por improvistos varios, solo quedó un campeón ante el peligro, San Diego el santo del frio, asi lo llaman a partir de ahora, según la cronica que el mismo puso, de frio que hacia no estaba ni el caballo, y por lo visto uno de los que iban en coche y lo vierón le esta gestionando una pagita, pero desde lo mas profundo del departamento bikers de la Cancela le queremos hacer llegar nuestra mas sincera felicitación y un "con dos cojones"  campeón. PD. no se puede poner la ruta realizada porque se congeló el GPS, ja ja ja.
  • SALIDA A LA BARCA(cambiada por el cuervo): 03/12/2011. 34km aprox. Participantes (5): Josevi, Pepe, Andrés, Fernando (amigo de Antonio), Antonio (resfriado). Comentario: Antonio. Como no se presentaron ni Javi ni Jesús, y ni Pepe ni Josevi tenían clara la ruta, optamos por ir dirección a El Cuervo. El camino hasta el cruce del aeropuerto asfaltado y bien, y a partir de ahí (tras una pequeña confusión) carriles de tierra. Dadas las recientes lluvias veíamos charcos de vez en cuando y algún tramito de barro. Ibamos a un ritmo cómodo y a pesar del frío el día abrió bonito y se disfrutaba de la ruta. km 17: Vemos cómo va aumentando la cantidad de barro en el camino, y próximos a una loma cercana vimos otros "excursionistas" detenidos allí ¿que ocurriría?.. Pues que estaban clavados en el barro como nos quedamos nosotros inmediatamente. Aquello no era camino, sino puro barro. Bien, optamos por un descansito, tomar un refrigerio (Fernando sacó orejones, Pepe las barritas energéticas) y nos dispusimos a volver. Me quedo con la frase de uno de los ciclistas volviendo que nos cruzamos "Que buena idea ir hoy a El Cuervo, ¿no?". La frase resume el estado de ánimo del momento mejor que nada. A medida que intentábamos avanzar, el barro se iba haciendo pasta con las cañitas y ramitas de la zona, por lo que Andrés juiciosamente comenta: "Estamos haciendo adobe", vamos, como pa sacar ladrillos.... (Y Fernando de bautismo de bici en barro, seguro que esta me la guarda) Tras lo visto (sólo equiparable a la salida al repetidor)(lo que te hubieras reído, Jesús), conseguimos volver hasta una zona más o menos seca y retirar gran parte de la masa de fango de las bicis, emprendimos la vuelta, algo más sucios, pero conseguimos volver indemnes (tras pasarse de 2 cruces Pepe y adelantarse, que iba lanzao en su bici)... Luego duchita de bicis en la gasolinera de hipercor, y como no dio tiempo a cocacola, cada mochuelo a su olivo.    NOTA: No he podido subir la ruta al Endomondo por fallos técnicos (cambio de móvil), así que perdonen las disculpas y a la siguiente espero esté resuelto.
  • SALIDA CARRETERA SANLUCAR: 26 de noviembre de 2011, DISTANCIA RECORRIDA: 33,600 KM. Participantes(8): Andres, Diego, Javi, Josevi, Pepe, Antonio, Fernando(amigo de Antonio) y Jesus. Comentario: Jesús. Empieza la ruta de manera agradable para dirigirnos hacia Sanlucar por la via de servicio, momento en el que nos encontramos dos "pequeñas cuestas" que hicieron furor en el seno del grupo, poco despues un servidor se queda sin rueda trasera al reventar la cubierta, decido volver hacia los jereles con la compañia de Diego, el resto del grupo continua haciendo la ruta programada con algun que otro cambio, los dos que nos volvimos hicimos un poco de caminata, resbalin, hundin, saltin de alambrada y escalin para llegar a las puertas del Decathlon llenitos de barros a comprar una cubierta nueva con la que poder volver a casa, en fin, para el grupo una ruta nueva y buena y para los dos escapados una nueva experiencia. Enlace a ruta: RUTA REALIZADA
  • SALIDA CARRETERA DE SANLUCAR: 19-20 de noviembre de 2011. SUSPENDIDA POR LLUVIA
  • SALIDA HOLCIN-GRANJA DE COCODRILO-SIERRA DE SAN CRISTOBAL: 13 de noviembre de 2011. DISTANCIA RECORRIDA 37,5 km. Participantes(3): Andres, Fernando y Jesús. Comentario: Empezamos la etapa dirigiendonos en minipelotón hacia la ronda del colesterol para avanzar hasta la fabrica de cementos donde nos "sorprende" una pequeña brisa de aproximadamente susmuerto km por hora, aqui tras un pequeño imprevisto(yo creo que se debe a la llamada del repetidor) nos dirigimos hacia la barriada de las quintas desde donde se veia magestuoso el repetidor, total que no nos pudimos resistir y cruzando el portal nos dirigimos hacia el ya mitico y nombrado repetidor donde realizamos una subida magistral, dirigiendonos despues hacia los jereles, en este momento y llegando a la zona de capuchinos, Fernando nos demuestra que es un tio con palabra y nos hace una nueva exhibición de como no hay que parar con pedales automaticos(todo ello acompañado de unos vera, vera, vera, vera.....).
  • SALIDA AL REPETIDOR DE LA SIERRA SAN CRISTOBAL: 5 de noviembre de 2011. DISTANCIA RECORRIDA 38,5 km. Participantes(5): Josevi, Antonio, Andres, Jesús y el debutante (Fernando Quintela). Comentario: Jesús. Expectacular salida la de este sabado, en la que hubo un poco de todo, nada mas salir, Fernando nos demostró el lado negativo de los pedales automaticos al llegar a un semaforo, como no iba Diego nos tuvimos que parar y al mencionado Fernando le falló y besó el asfalto sin incidencia, a continuación nos dirigimos hacia las beatillas haciendo una mas que meritoria subida, para dirigirnos a continuación al Pryca y vuelta hacia el esperado REPETIDOR, una vez alli realizamos una buena subida pero lo que realmente fue impresionante fue esa pedazo de bajada que terminaba en un rio de lodo de tales caracteristicas que ni las ruedas de las bicis rodaban, en ese instante a algunos integrantes del pequeño peloton le dio una pajara(de risa) que le hacia imposible avanzar, total que nos gastamos cerca de los 8 euros en limpiar las cinco bicis para hacernos una idea de como iban las misma, en fin una salida con un poco de todo, pero para mi una de las mejores hasta el momento.
  • SALIDA A LAS BEATILLAS: 1 de noviembre de 2011. DISTANCIA RECORRIDA 47km. Participantes(6): ANTONIO, Javi, Josevi, Diego, Jesus y Jesus (amigo de Diego, alias el pincha). Comentario: Jesús. Empezamos desde el punto de partida habitual en dirección al media Mark por el centro de la ciudad, nos lanzamos en busca de la Beatillas en paralelo a la Nacional, como nos encontramos bien, decidimos cambiar un poco el recorrido y nos dirigimos hacia el decathlon del Puerto, aqui empezó nuestro pequeño problema con la brujula (nos metimos por varios caminos sin salida, atravesamos lo mas parecido a un alambrado de la 2ª guerra mundial, dimos un agradable paseito por las salinas enfangadas y tras comprabar nuevamente que estabamos perdidos decidimos dar marcha atras, nos dirigiamos hacia el famoso repetidor cuando hubo un nuevo cambio de ruta, subimos de vuelta por las beatillas( por cierto, jesus(el pincha) hizo honor a su mote y pinchó nuevamente(dos de dos), una vez subida las beatillas disfrutamos una bajada con destino a los jereles, hay que hacer una meritoria mención al debutante en el grupo ANTONIO, el colega se marcó los km como uno mas y casi ni los noto, otro integrante mas para la sección de la CANCELABIKE. PD. A lo largo de la ruta se nos unión un hombre (Isidoro) para terminar haciendo la ruta junto al grupo.
  • SALIDA A EL CUERVO: 22 de octubre de 2011. DISTANCIA RECORRIDA 40km Participantes(4): Jesús, Josevi, Javi y Juan José. Comentario: Salida con dirección al cuervo con la incorporación de un nuevo integrante (Juan Jose), avanzamos por el carril paralelo a la nacional pasando junto al coto privado de caza que hay en el aeropuerto donde nos encontramos a varios aficionados a la caza, la ruta discurre y a falta de 4 o 5 km para llegar al Cuervo,  nos damos al vuelta para los jereles, la ruta discurre sin incidentes y en el tiempo estimado, pudiendo disfrutar de la supercocacola del bar Estremadura.
  • SALIDA A MORABITA: 16 de octubre de 2011. DISTANCIA RECORRIDA 30KM. Participantes(2): Josevi y Diego. Comentario: espero que lo pongais, ya que yo no fui y no se hasta donde llegasteis y todo eso.
  • SALIDA A MORABITA: 8 de octubre de 2011. DISTANCIA RECORRIDA 30KM. Participantes(1): Jesus. Comentario: Salida un tanto aburrida ya que como podeis ver, me quedé solito en la ruta de hoy, pero bueno, sali con toda mi ilusión dirección a Morabita, avanzando y superando las cuestas que me iba encontrando y animandome a mi solo.
  • SALIDA A EL CUERVO: 1 de octubre de 2011. DISTANCIA RECORRIDA 59km Participantes(10): Jesús, Diego, Josevi, Javi, Pepe, Fernando y 4 amigos mas. Comentario: En esta salida, algo accidentada por el fuerte viento que nos sorprendió, se formarón dos grupos, un que intentaba seguir a Salvi(Mantekabike) y otro que se quedó a ayudar a Fernando(la bici que llevaba no era la mas apropiada), pero despues de todo una ruta bonita, tranquila y por ahora la mas larga que hemos hecho, en el Cuervo nos tamamos un cafelito para reponer fuerza.
  • SALIDA A LA LAGUNA DE MEDINA: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011, DISTANCIA RECORRIDA 39km, PARTICIPANTES(6): Andres, Diego, Josevi, Javi, Jesus y Jesus(amigo de Diego). Comentario: En principio la podemos calificar la ruta gastronomica, Javi nos deleito con unas tapitas de queso que nos comimos viendo la laguna de Medina, pasamos por las venta donde olia a chicharrones que apunto estuvimos de pararnos, pararnos como nos paramos para arreglar los pinchazos de los seis integrantes del peloton, por cruzar atraves de un campo de espinos.
  • SALIDA A LAS BEATILLAS: 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011, DISTANCIA RECORRIDA 36km, PARTICIPANTES(5): Andres, Diego, Josevi, Javi y Jesus. Comentario: primera salida del grupo de padres de la peña que intenta hacer un poco de ejercicio, con la autorización de las respectivas señoras, salimos en dirección al puerto subiendo por la vertiente jerezana de la sierra San Cristobal, para una vez allí encaminarnos hacia las beatillas y volver a subir hacia el repetidor, aunque como se podrá ver en las sucesivas salidas es una subida que se queda pendiente, la experiencia fue bastante positiva ya que como podreis ver se ha formado una (grupo) que intenta salir todas las semanas, incluso se escucha la palabra de COMPRAR alguna que otra bici nueva. Lo dicho otra excusa mas para pasar un buen rato juntos.RUTA REALIZADA

No hay comentarios: